AMLO, un gran aliado para Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho

Raúl Bolaños Cacho Cué en la visita de AMLO a Cuicatlán, Oaxaca

Por Adalberto Brena.

Cuicatlán, Oax.- El senador de Oaxaca por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho cué, expresó que es una gran noticia para el estado que el titular del Ejecitivo Nacional lo visite constantemente;  estuvo presente en la visita que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Cuicatlán el pasado 19 de octubre.  

En entrevista, comentó que López Obrador es un gran aliado para la entidad. “Tengo la seguridad que la va a ir muy bien a Oaxaca con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, nosotros, desde el Senado, vamos a  seguir apoyando a las 8 regiones del estado, para que Oaxaca sea pionero de una nueva época en la política de nuestro país”, dijo.

En su gira por los pueblos indígenas de México, que comenzó en Oaxaca el pasado 17 de octubre, Andrés Manuel López Obrador visitó Cuicatlán, donde, acompañado por Adelfo Regino, el titular del Instituto Nacional de Para los Pueblos Indígenas (INPI), y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su interés para apoyar a las comunidades de la región Cañada y anunció un apoyo, mediante la entrega de instrumentos musicales, a las bandas musicales integradas por niños indígenas.

Cacho Cué señaló que, como ningún otro presidente en la historia, López Obrador conoce muy bien a las comunidades indígenas de Oaxaca, lo cual es una señal muy buena para los paisanos ciucatecos.

Por último, el senador refrendó su compromiso para trabajar a favor de los oaxaqueños de la Cañada y el resto de las regiones del estado y señaló su voluntad por trabajr de cerca con los presidentes municipales de la zona y así crear alternativas para darle pronta solución a los problemas de sus comunidades.