Benito Guerra concluye reconocimientos en el Rally Gran Bretaña

Ciudad de México, DF., a 02 de octubre de 2019.- El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communication, el Estado de Guanajuato e Infintum arranca este jueves con la actividad del Rally de la Gran Bretaña y tras los reconocimientos, sale con buenas expectativas buscando el mejor resultado y los puntos que lo impulsen a retomar liderato del Mundial WRC2.

El representante mexicano del equipo RaceSeven recorrió los tramos británicos, donde se esperan condiciones de lodo y humedad. además, se pronostica intensa lluvia para los días de la competencia.

“Fueron dos días bastante complicados de reconocimiento, muy largos, el primer día con más de 14 horas arriba del coche y el segundo cerca de 10 horas, al final los tramos tienen lodo, y agua estancada de las lluvias anteriores, aunque al final hubo sol”, comentó Guerra.

“Se pronostica un huracán para el fin de semana, entonces probablemente haya mucha lluvia el fin de semana, pero bueno estamos listos, las notas las hicimos bajo la idea de que tenemos que correr pero al mismo tiempo creo que es un Rally donde debemos de saber cuidar el coche, ya que hay días que no hay asistencia mecánica hasta la noche”, añadió.

Benito espera recorrer los primeros tramos en Gsles para determinar con mayor precisión cual será la estrategia a seguir para ser los más competitivos el fin de semana.

“Bueno pues a tratar de trabajar muy fuerte en un ritmo de carrera constante, sin errores y vamos a ver cómo pinta el viernes, después vamos a poder definir qué es lo que vamos a hacer el Rally”, aseguró.

El piloto mexicano busca llegar al primer lugar de la categoría WRC 2 en el campeonato mundial de Rallies, donde restan todavía tres fechas para culminar con el calendario de esta temporada 2019 y la diferencia son cuatro puntos.

La primera etapa será este jueves en Oulton Park, un tramo que recorre una distancia de 3.58 kilómetros, uno de los más cortos del itinerario, saliendo el primer auto a las 13:08 horas, tiempo del centro de México.