Busca Google reducir la brecha digital en Oaxaca

En el CCCO, «Crece con Google» ofrece conferencias y paneles sobre herramientas digitales para el crecimiento profesional.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Con la asistencia de cientos de oaxaqueños interesados en las plataformas digitales, inició en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca la iniciativa «Crece con Google», la cual busca cerrar la brecha digital en la entidad utilizando las herramientas tecnológicas de esta empresa mundial.

Durante Crece con Google, que se realiza este 1 y 2 de octubre, expertos de esta compañía ofrecerán conferencias y paneles sobre: Habilidades Digitales, Herramientas digitales de Google para periodistas, Habilidades digitales para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES); Women Will, liderazgo para mujeres; Programación para no programadores y la Visión de Google en educación y seguridad en línea.

En entrevista, el director de marketing de Google para México, Colombia y Centroamérica, Miguel Alva, invitó a las y los oaxaqueños a utilizar la tecnología como el mecanismo central para mejorar su entorno y para lograr un crecimiento profesional.

“La tecnología está aquí para poder ayudarlos, para poder hacer realidad ese proyecto, ese avance de su negocio, poder conectar con nuevos clientes, todo eso lo vamos a poder hacer conforme desarrollemos las habilidades digitales en servicio de sus proyectos. Es darle una oportunidad a las grandes empresas, pero también a las microempresas, para que gente en la zona rural o en la ciudad pueda llevar a cabo sus proyectos. Porque la tecnología no resuelve nada por sí misma, sino que parte siempre de las ideas de una persona”, expresó.

El representante de esta empresa refirió que el principal objetivo que tienen es coadyuvar con México para que la tecnología tenga un impacto positivo en la economía.

Además, dijo que desean contribuir con la difusión de la cultura y ayudar a formar mejores ciudadanas y ciudadanos digitales. “Tenemos ese compromiso de ayudar a México, ayudar a Oaxaca a ocupar el lugar que tienen merecido”, puntualizó.

Miguel Alva afirmó que «Crece con Google» superó toda expectativa en Oaxaca en términos de registro, por lo que algunas de los paneles serán repetidos este miércoles para reforzar conocimientos en habilidades digitales.

Asimismo, dijo que con el tema “Women Will” se busca impulsar el liderazgo entre las mujeres oaxaqueñas.

“En Oaxaca creo que tenemos mucho por hacer, particularmente con un sector que es la mujer, poder lograr que las mujeres pierdan el miedo a la tecnología, que como sociedad quitemos todas estas reglas absurdas. Como Google creemos en las mujeres, creemos que ellas tienen grandes propuestas y pueden hacer una labor enorme para que la tecnología siga evolucionando y pueda utilizarse en todos los aspectos de la sociedad”, subrayó.

Oportunidad para impulsar el crecimiento económico: AMH

Al inaugurar esta actividad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa enalteció el papel que juega Google en la mejora y transformación de la realidad económica, social y educativa del estado, gracias a la amplia utilización de sus productos relacionados con las tecnologías de la información.

“Nos llena de alegría que Oaxaca pueda hoy hacer equipo con una empresa que está claramente transformando la realidad en que vivimos. Y de eso se trata, de que ustedes cambien la realidad de Oaxaca para bien con esta gran herramienta digital que es Google”, recalcó.

Miguel Alva, director de marketing de Google para México, Colombia y Centroamérica.