Caravana del DIF estatal brindó servicios a población vulnerable  en Tecomavaca

  • “Hay confianza de la población en que se cumplan los compromisos”, afirma la munícipe Iris Cristal Méndez Arteaga.

Por Adalberto Brena

Santa María Tecomavaca, Oax.- La caravana ‘Salud para Todos’ otorgó aquí el pasado lunes 7 de octubre diversos apoyos, principalmente a los sectores más vulnerables de esta comunidad perteneciente a la región de la Cañada.

 La presidenta municipal Iris Cristal Méndez Arteaga reconoció la sensibilidad y atención del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat, así como de la presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat, “quienes al enviar los diferentes servicios apoyan a niños, jóvenes, mujeres y hombres de escasos recursos económicos ya que difícilmente pueden acceder a estos apoyos. Mediante la gestión permanente logramos que la caravana ‘Salud para Todos’ llegara a Santa María Tecomavaca”, indicó.

Méndez Arteaga recordó que están pendientes dos compromisos, “y seguramente no tengo duda que en días próximos tendremos la respuesta positiva”.

 Por su parte, Pedro Liborio Hernández, director de las Unidades DIF “Caravana Salud para Todos”, reconoció la hospitalidad de la alcaldesa y su permanente interés por hacer llegar programas y acciones en beneficio de su comunidad, “esta no será la primera ni única ocasión en que estaremos con todos ustedes. El gobernador y la presidenta honoraria del DIF mantienen el compromiso de mantener cercanos los distintos servicios y continuar caminando juntos, gobierno estatal, presidentes municipales y gobierno federal”, aseguró.