Salen comerciantes de la Central por Día de Muertos

Desde la mañana de ayer domingo 1,500 comerciantes iniciaron con la instalación del tradicional tianguis

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Previo a la fiesta de Todos los Santos 2019 en Oaxaca, al menos mil 500 comerciantes se instalarán en la calle Mercaderes, de la Central de Abasto.

Desde la mañana de este domingo, comerciantes iniciaron con la instalación del tradicional tianguis, en donde expenderán productos alusivos al Día de Muertos, como: disfraces, pan, chocolate, cacahuate, copal, veladoras, frutas, entre otros.

Por dos semanas, estará cerrada la calle de Mercaderes. Los vendedores indicaron que esperan un repunte en las ventas.

La señora Macaria Crisanto, quien por tres décadas se ha dedicado a vender en este mercado, explicó que tienen mucha fe en que puedan vender sus productos, tomando en cuenta la crisis que atraviesa y la situación de los fenómenos naturales.

En este sentido, refirió que para garantizar la seguridad de los visitantes, han solicitado que se implementen operativos de seguridad en esta zona ya que en últimas fechas la gente se queja del aumento de robos en este sitio.

De la misma forma, informó que también solicitarán un operativo de vialidad para agilizar la circulación en esta demarcación, toda vez que es el mercado más grande de la ciudad de Oaxaca y el más visitado durante festividades de Día de Muertos.