Dan a conocer a los 13 candidatos al Premio Estatal de Deporte 2019

Jurado del Premio Estatal de Deporte Oaxaca2019

Los ganadores serán galardonados el próximo 20 de noviembre durante la ceremonia conmemorativa del inicio de la Revolución Mexicana.

Por Territorio Score

Oaxaca, Oax.- La convocatoria para participar por el Premio Estatal del Deporte 2019, que emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cerró con 13 propuestas de deportistas y entrenadores. El ganador, la ganadora o ganadores se darán a conocer el próximo 18 de octubre.

La Cecude, que encabeza Montserrat Aragón Heinze, recibió siete propuestas de deportistas y seis de entrenadores. Estas 13 propuestas, que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para ser considerados por sus logros en el último año, serán revisadas por el jurado calificador.

Los galardonados se darán a conocer el próximo 18 de octubre y recibirán el premio el 20 de noviembre durante la ceremonia cívico deportiva por el inicio de la revolución mexicana.

El Premio Estatal del Deporte 2019 consta de una medalla alusiva y 110 mil pesos, que podrán ser repartidos entre cinco ganadores como máximo, dependiendo de lo que el jurado decida durante las reuniones de revisión de expedientes.

xhunashi caballero panamericanos, bronce en Panamericanos de Lima 2019
Xhunashi Caballero, nominada al premio Estatal del Deporte Oaxaca 2019 y bronce en Panamericanos de Lima 2019

Conoce la lista de aspirantes:

Deportistas:

  1. Mauricio Ricardo López Mesta: frontón
  2. Anaisa Pérez Pacheco: basquetbol sobre silla de ruedas      
  3. Vania Judith Celorio Lazcano: tae kwon do
  4. Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago: karate do
  5. William de Jesús Arroyo Reyes: taekwondo
  6. Rosario Ventura López: basquetbol sobre silla de ruedas
  7. Iván de Jesús Carbajal Balbuena: ciclismo

Entrenadores

  1. Arturo Caballero Pastor: Taekwondo
  2. Israel Salgado Arocena: Taekwondo
  3. Lenin Velasco López: Judo
  4. Sarahí Guadalupe Caballero Santiago: Karate do
  5. Víctor Noé Chávez Ramírez: Luchas asociadas
  6. Víctor Hugo Arroyo Granados: Taekwondo

Definen al jurado calificador

El pasado lunes15 de octubre, la titular de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, acompañada de presidentes de asociaciones deportivas, deportistas destacados y medios de comunicación, encabezó el evento donde se eligió a quienes formarán parte del jurado que se encargará de evaluar el desempeño de los 13 aspirantes al Premio Estatal del Deporte.

La selección comenzó con el el bloque de asociaciones deportivas, quedando elegidos Emilio Arredondo, de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Oaxaca, y Samuel Zenteno Juárez, de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Oaxaca.

En el bloque de medios de comunicación quedaron Francisco Ramos Díaz; David Carreño Díaz y Timoteo Torres

Selección del jurado del Premio Estatal de Deporte Oaxaca 2019
Selección del jurado del Premio Estatal de Deporte Oaxaca 2019

Como ganadores del Premio Estatal del Deporte en años anteriores, quedaron seleccionados Anastacia Antonia López Sánchez, de la disciplina de ajedrez y ganadora en 2011, y Javier Gutiérrez Cruz, de la disciplina de atletismo y ganador en el 2005.

Tras ser seleccionados, los integrantes del jurado recibieron al final los 13 expedientes y se reunirán el miércoles y viernes para elegir al ganador, ganadora o ganadores, pudiendo ser hasta cinco los elegidos para este año, quienes recibirán el reconocimiento en la ceremonia del Inicio de la Revolución Mexicana del próximo 20 de noviembre.