Deja ciclón tropical afectaciones en el Istmo

Deja ciclón tropical afectaciones en el Istmo

El ciclón tropical potencial “17-E” localizado en tierra sobre el estado de Oaxaca, generó afectaciones en la zona del Istmo de Tehuantepec. 

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que derivado del ciclón tropical potencial “17-E” localizado en tierra sobre el estado de Oaxaca, generó afectaciones en la zona del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte de la delegación Istmo, a cargo de Jesús Gonzáles Pérez, en Asunción Ixtaltepec, se presentaron encharcamientos habituales en el Barrio de la Soledad, así como en las calles de la colonia Chapala y La Ceiba. En este punto fueron cerrados tres puentes, en los que se mantiene vigilancia.

En tanto en Ciudad Ixtepec, colapsó el drenaje en la primera sección camino al Carrizal y en la antigua carretera a la alberca perteneciente a la colonia La Candelaria, lugar en donde ingresó agua a las viviendas. En este sitio se mantiene un operativo por parte de las autoridades municipales en atención a la población afectada.

En la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, la Escuela Primaria “Hermanos Flores Magón” presentó encharcamientos al interior; al igual que el Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”. En la Avenida Hidalgo del Fraccionamiento La Riviera, también se presentó acumulación de agua.

Mientras que en Santo Domingo Tehuantepec, una vivienda resultó afectada por el ingreso de agua en el domicilio; y en la Carretera 200, tramo Pinotepa – Salina Cruz, en el paraje Morro Mazatlán, se acordonó la vialidad por la acumulación de agua, generada por las lluvias. En este mismo municipio se presentó la caída de un árbol.

La sesión del Consejo Regional de Protección Civil se mantiene activo y se continúa canalizando la información de los municipios que presentan algún tipo de afectación, por lo que en próximas horas se presentará un nuevo corte informativo.