Del 15 al 18 de noviembre será «El Buen Fin» en Oaxaca

Más de 400 comercios buscarán reactivar la economía fomentando el consumo responsable.

 

Por Ivet Mendoza / Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) anunció el programa en su novena edición del “Buen Fin” a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre.

Este programa en Oaxaca busca reactivar la economía fomentando el consumo responsable; además de generar mecanismos entre las empresas y comercios para tener una sana competencia, donde los beneficiados sean los consumidores quienes reciban importantes descuentos en productos y servicios.

Ernesto Gutiérrez Jiménez, presidente de la Canaco-Servytur, indicó que en este año esperan superar la participación de empresas registradas en el 2018 que fueron de aproximadamente 400e, donde se logre una derrama mayor a los 50 millones de pesos.

“Buscamos en este año incrementar las ventas desde un 5 hasta un 10 por ciento, que es nuestra meta a alcanzar, es una forma muy importante de incentivar la economía en nuestro país y hay que reconocer que cada año ha sido un logro el incremento de los participantes… en el caso de Oaxaca participaron el año pasado alrededor de 400 negocios y se incrementaron las ventas en 50 millones de pesos”, dijo.

El titular de la Canaco-Servytur en Oaxaca, garantizó que el recurso económico de las y los clientes estarán protegidos, donde se les realicen descuentos y beneficios reales; para ello, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como lo hace desde hace ocho años respaldará “El Buen Fin” con operativos, instalación de módulos, asesorías y demás para hacer valer el derecho de los consumidores en caso de ser necesario.

Comerciantes y empresarios interesados en participar en el programa, informaron que podrán inscribirse en la página www.buenfin.org donde se les explicará paso a paso el procedimiento a seguir, ya que advirtieron que solo podrán utilizar la marca y logotipo de El Buen Fin las empresas o establecimientos inscritos en dicha plataforma.