Detención del hijo de ‘El Chapo’ desató balacera en Culiacán

Tras balacera, liberan al hijo de 'El Chapo'

El operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales.

Culiacán, Sin.- Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, fue detenido por autoridades federales, en Culiacán, Sinaloa, donde la tarde de ayer ocurrieron varios enfrentamientos.

Fuerzas federales realizaron un operativo en el sector de Tres Ríos con el objetivo de detener al hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien está preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. El operativo desató varios enfrentamientos entre civiles armados y las fuerzas federales.

Varios de ellos viajaban en camionetas doble rodado con fusibles barret calibre 50. En las redes sociales se alertó a la población sobre las detonaciones.

‪Terror en #Culiacán #Sinaloa tras detención de Ovidio Guzmán Lopez, (hijo de Joaquín Guzmán Loera). ‬‪Videos RRSS‬

Posted by Diario Marca Oaxaca on Thursday, October 17, 2019
Balacera en calles de Culiacán Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán López de 28 años es hijo del segundo matrimonio de Joaquín El Chapo Guzmán con Griselda López Pérez.

Es conocido como El Ratón y se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.

Enfrenta cargos en Estados Unidos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018. Incluso, se sabe que la oficina de la Fiscalía Federal en Washington se está enfocando en Ovidio Guzmán y su hermano, ambos por importar drogas a la Unión Americana.

Aunque las autoridades de Estados Unidos no los identifican como cabezas del imperio criminal que dejó su padre, los tienen en la mira por su actividad en el narcotráfico internacional. Ovidio Guzmán aparece en varios registros judiciales y del Tesoro en Estados Unidos por actividades relacionadas con el narcotráfico y el lavado de dinero.

SE FUGAN REOS DEL PENAL DE AGUARUTO, CULIACÁN

Tras los enfrentamientos entre presuntos miembros del Cártel de Sinaloa y fuerzas federales por la detención de un hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, se registró una fuga masiva en el Penal de Aguaruto, en Culiacán.

Al menos 20 reos se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

«Estoy en en lugar, cuando llegamos hubo intercambio de disparos y lamentablemente perdieron la vida dos custodios», dijo el funcionario en entrevista con Milenio Televisión.

LIBERAN A OVIDIO GUZMÁN

Tras el enfrentamiento entre presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, anteriormente liderado por el capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, liberaron a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante, quien fue retenido horas antes.

Por la noche del jueves 17 de octubre trascendió la noticia de la liberación de Guzmán López, quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de cocaína y narcotráfico.

La agencia de noticias internacional, Reuters, informó sobre la liberación de Ovidio Guzmán

Uno de los abogados de la familia de ‘El Chapo’ declaró que se le había informado que Ovidio Guzmán, alias “el ratón” se encontraba vivo y libre.

SE PREFIRIÓ PROTEGER LA VIDA DE LAS PERSONAS: AMLO

Durante la conferencia mañanera del viernes 18 de octubre en Oaxaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a los hechos violentos ocasionados por presuntos miembros del Cártel de Sinaloa en Culiacán y comentó que respaldaba la decisión de liberar Guzmán López.

En su intervención, el presidente comentó que lo más importante era proteger la vida de las personas que corrían peligro en el fuego cruzado entre militares y miembros del crimen organizado.

Adjuntó que no tiene más detalles del conflicto armado y que su gabinete de seguridad informará más a detalle sobre lo ocurrido en Sinaloa.

No hay contubernio entre Gobierno y criminales: AMLO sobre hechos violentos de Culiacán

“No hay contubernio entre delincuencia y autoridades, ayer se valoró proteger la vida de seres humanos”, comentó AMLO sobre los hechos violentos ocurridos ayer en #Culiacán, Sinaloa. Video de Guadalupe Espinoza.

Posted by Diario Marca Oaxaca on Friday, October 18, 2019
Intervención de AMLO en su conferencia mañanera sobre el conflicto en Culiacán