El equipo BGR Motorsport hace historia en la Carrera Panamericana 2019

Oaxaca, Oax.- Las tripulaciones del equipo BGR Motorsport tuvieron una jornada histórica en la edición 2019 de la Carrera Panamericana que cubrió una distancia de 616.270 kilómetros de tramos cronometrados divididos en siete etapas, recorriendo México desde Oaxaca hasta Durango.

Después de días agotadores en los que se puso a prueba el talento de los pilotos, los navegantes y cada miembro de los equipos en general, finalmente los autos de la “Pana” llegaron a la meta final en Durango, donde les dieron la bienvenida como verdaderos héroes.

Uno de los más felices de culminar la competencia fue Benito Guerra Silla “El Original”, quien se quedó con el triunfo en la categoría Turismo de Producción, dominando de principio a fin.

“Desde la clasificación teníamos problemas con el engranaje de la caja y fui deteriorando el clutch, toda la semana estuvimos con ese problema, la espada de Damocles estuvo sobre nuestro cuello esperando en qué momento fallaba el coche, pero gracias al trabajo de los ingenieros y mecánicos del equipo BGR Motorsport, me sacaron el coche todos los días el coche como nuevo, lo regresaba como viejo y volvía a salir como nuevo, así que mi gratitud al equipo, de ellos es la victoria, yo iba en el coche pero ellos son los verdaderos héroes, el equipo BGR”, dijo.

Esta fue la edición 14 para “El Original”, quien comenzó a participar desde 1995 y se mostró feliz de poder compartir este triunfo con su hijo, Benito Guerra, quien disputa el campeonato mundial en el WRC2.

“Tiene un sabor único porque nada sabe mejor que la victoria y correr al lado de mi hijo Benito es una maravilla, al lado porque vamos coche con coche, hemos pactado que nunca iremos en el mismo coche, pero saber que está me da una gran tranquilidad, sé que este deporte lo hace con mucho profesionalismo y es un gusto compartir como padre o hijo”, agregó.

Por otro lado, el debutante Enrique Meza hizo historia junto a su navegante Christian Coronel, al ser el piloto más joven en obtener una victoria dentro de la Carrera Panamericana, logrando la primera posición en la categoría Histórica A Plus.

“Esta fue una experiencia inigualable, no sé si compararlo con el nacional, por el esfuerzo que fue, fueron meses complicados, eso que conseguimos fue trabajo en equipo, muy arduo el esfuerzo del equipo BGR, todo el apoyo de mi papá, de mi copiloto y es inexplicable ganar la Pana”, expresó.

“El Mitsubishi Lancer es un coche muy duradero, muy aguantador y rápido, el tema es que aquí vienes con auto antiguo y hay que cuidarlos, hay diferencia, los frenos, la suspensión, el motor, porque es una competencia de muchos días”, explicó Enrique.

Benito Guerra Latapí tuvo una gran participación en la carrera Panamericana, peleando con los pilotos de los Studebakers por ganar tramos absolutos, a pesar de que su auto era de características diferentes, estuvo siempre peleando por las primeras posiciones y alcanzando el segundo lugar de la MINI PANAM Challenge.

“Estamos terminando la Panamericana, contentos porque hemos hecho un buen resultado, un segundo lugar, me hubiera gustado la victoria porque a eso veníamos, pero estamos trabajando con todo el equipo MINI México para el desarrollo de este auto, fue su primera prueba y estamos seguros que en los siguientes rallies que hagamos en este coche saldremos a ganar el absoluto, mi reconocimiento para este el MINI que nos hizo ganar tramos absolutos, algo que es sorprendente de acuerdo a los caballos de fuerza que tienen los Studebaker. Quiero agradecer a todo el equipo BGR, cada integrante dio su máximo esfuerzo, ellos están igual o más agotados que nosotros y a ellos les debemos estos resultados. Ha sido una gran Carrera Panamericana para el equipo», aseguró.

Benito estará viajando en los próximos días para alistar su participación en el Rally de España, donde estará peleando por la victoria y los puntos que le permitan alcanzar nuevamente el primer lugar del mundial en la categoría WRC 2.

Así culmina la participación del equipo BGR Motorsport en la Carrera Panamericana de este 2019, haciendo historia, con podio y triunfos, dominando la competencia más demandante en las carreteras de México.