Elaboran pan de muerto en la Escuela de Artes y Oficios de Oaxaca de Juárez

  • El DIF Municipal invita a la ciudadanía a tomar los cursos y talleres que se imparten para impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias capitalinas.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 7 de octubre de 2019.-Con la premisa de impulsar el bienestar y el desarrollo de las familias capitalinas, la Escuela de Artes y Oficios dependiente del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez promovió la elaboración del tradicional pan de muerto, con este ejercicio el alumnado amplió sus conocimientos, habilidades y la oportunidad de emprender alternativas de negocio.

“La escuela representa una gran oportunidad para que mujeres y jóvenes adquieran nuevas herramientas y cualidades que les brinden un ingreso económico y que propicie una mejora en la calidad de vida de las familias oaxaqueñas”, señaló la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López.

Invitó a las y los capitalinos a participar e inscribirse en los cursos y talleres que se imparten en la Escuela de Artes y Oficios, pues destacó que las personas que han participado en este tipo de actividades despiertan además su interés de constuir modelos de negocio para mejorar sus ingresos económicos y por consiguiente su calidad de vida.

Benfield López recordó que la Escuela de Artes y Oficios del DIF Municipal está avalada por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), ofreciendo una amplia gama de opciones entre las que se encuentran cursos de corte y confección, informática, repostería, belleza, iniciación musical, danzón, mambo y chachachá y, próximamente, cocina navideña, en horarios matutinos y vespertinos.

Destacó que las instalaciones, ubicadas en la calle Vicente Guerrero sin número, en la Agencia Candiani, cuentan con el equipamiento necesario para garantizar el aprendizaje y desempeño del alumnado, por lo que exhortó a las y los habitantes de las colonias y de las 13 agencias municipales y de policía de la Verde Antequera a asistir a alguno de estos cursos, mismos que influirán de forma positiva en su desarrollo personal y económico.

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal señaló que las y los interesados en los cursos deberán contar con los siguentes requisitos: ser mayores a 15 años de edad, facilitar su acta de nacimiento, CURP, 2 fotografías tamaño infantil, un documento que acredite algun grado académico y cubrir una inscripción de 85 pesos y una cuota de recuperación de 200 pesos por tomar el curso.

Al concluir la clase de repostería en la que se elaboró el pan de muerto, la participante Constanza Santiago Martínez externó que el servicio que ofrece la Escuela de  Artes y Oficios es de calidad y a bajo costo. “Considero que los demás municipios de Oaxaca deberían replicar estas acciones ya que ayudarían a muchas personas”, expresó.

Para mayores informes, las y los interesados deberán acudir a las instalaciones de la escuela  ubicadas en la calle Vicente Guerrero S/N en la Agencia de Candiani, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.