Empezarán trabajos de repavimentación en carretera Huajuapan – Juxtlahuaca

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax., a 07 de octubre de 2019.- El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayren Carrasco, informó que esta semana iniciarán los trabajos de manera parcial de repavimentación de la carretera local Huajuapan – Juxtlahuaca, a fin de cumplir con el compromiso pactado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“El tramo es de Huajuapan – Juxtlahuaca, son aproximadamente 100 kilómetros que tenemos en esta carretera que es uno de los ejes principales de la región Mixteca, donde pasamos por poblaciones importantes como San Marcos Arteaga, Tonalá, San Francisco Paxtlahuaca, San Miguel Tlacotepec y Juxtlahuaca, es una carretera que tiene 100 kilómetros y los 80 primeros están considerados en la red estatal y los restantes en la red federal”, explicó.

Mayren Carrasco, dijo que en el 2017 el gobierno destino recursos para la reconstrucción de dos kilómetros en esa vía a la altura de San Marcos Arteaga, sin embargo en el 2018 y 2019 se buscaron recursos a través del fondo regional, sin que se consiguieran.

Manifestó que ante tal situación el mandatario estatal, instruyó el inicio de los trabajos con un presupuesto de 18 millones de pesos en esa vía.

“Efectivamente nosotros la tenemos considerada para que podamos hacerle en tramos parciales atender los primeros kilómetros del 20 al 60, donde tenemos tramos muy deteriorados, donde tenemos previsto una inversión inmediata de alrededor de 18 millones de pesos, tenemos ahorita y vamos a ponernos de acuerdo con la SCT que inversión tendrán ellos para poderla empatar y darle una solución a este tramo importante que tenemos”, enfatizó.

Mayren Carrasco, aseguró que ha tenido los acercamientos con el presidente de Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y la munícipe de Huajaupan, Juanita Cruz Cruz, a fin de mejorar esa vía de comunicación en beneficio de la Mixteca.