En Cuicatlán, piden a SCT efectuar limpieza ante deslaves en la carretera federal 135

  • La acumulación de piedras, lodo y tierra podría causar accidentes automovilísticos.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- La carretera federal 135 es muy transitada por automóviles particulares y del servicio público que cubren la ruta Cuicatlán a Teotitlán, Tehuacán y viceversa, pero desafortunadamente los fenómenos naturales han provocado el deslave de piedras, lodo y tierra cerca del puente Río Grande, exactamente en el kilómetro  114+300.

 Ante ello, vecinos y transportistas en general están solicitando la presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que cuanto antes realicen los trabajos de limpieza en la cinta asfáltica ya que la obstrucción por este material podría causar accidentes automovilísticos de consecuencias fatales.

“Esperamos que este llamado llegue al destacamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esta zona de la Cañada y que, cuanto antes, el personal de esta dependencia federal se traslade al lugar afectado para realizar la limpieza necesaria. Asimismo, se mantenga una vigilancia permanente en la carretera federal 135 ante las afectaciones que se registran; y es que esta cinta asfáltica ha estado muy abandonada. Cuando se da mantenimiento solo son parches, trabajos de mala calidad que se llevan a cabo, lo que pone en un peligro constante a todos los automovilistas del servicio particular y público”, indicaron pobladores.