En Etla, pretendían linchar a sujeto acusado de robo

El sujeto fue detenido y llevado a golpes hasta la explanada del poblado donde se ubica el palacio municipal, donde pretendía ser quemado vivo.

Por Óscar Rodríguez / Foto Agencias

Oaxaca, Oax. 16 de octubre de 2019.- Pobladores intentaron linchar a un sujeto que robó pertenencias en un domicilio del municipio de San Pablo Etla, hasta que acudió a rescatarlo la policía estatal.

 

 

El sujeto fue detenido y llevado a golpes hasta la explanada del poblado donde se ubica el palacio municipal, donde pretendía ser quemado vivo.

 

 

Sin embargo arribaron al lugar elementos de la policía estatal y un fiscal de control dependiente de la Fiscalía General de justicia (FGJ) que logró rescatar al indiciado para que fuera consignado con forme a derecho a un juez por las acusaciones que existían en su contra.

 

 

Respecto a los linchamientos ciudadanos contra delincuentes, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHPO) Bernardo Rodríguez Alamilla, dijo que el tema es complejo y se está trabajando para resolver la problemática.

 

 

“Es un tema complejo los linchamientos ciudadanos hay que analizarlo en todo su contexto, para proponer una solución integral al problema, porque por un lado hay una exigencia reconocida de parte de algún sector de la población que demanda justicia y mayor actuación de las instituciones del estado mexicano para enfrentar el fenómeno delictivo y por el otro, hay otro sector que decide por impotencia hacerse justicia por propia mano y lo que hay que hacer es actuar con firmeza para que no sigan replicando estos escenarios”, refirió.