Estampas entre el espacio, el tiempo y la naturaleza

Por Celeste Garduño Carbajal, Mitzi Reyna Buendía y Luis Guillermo Sánchez | Fotos: Ivet Mendoza 

Oaxaca, Oax. La exposición Miradas al Ser es fruto del grupo de investigación de estampa conformado por miembros del Departamento de Arte y Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana.

La exposición pretende que a través de las estampas de libros antiguos pensemos la manera de mirar el espacio, el tiempo y la naturaleza que se ha tenido a lo largo del tiempo.

La exposición también es una colaboración con dos de los recintos de mayor prestigio en Oaxaca, El Centro Cultural San Pablo y la biblioteca Francisco de Burgoa.

GRABADO ANIMADO DE AMANDA WOOLRICH

La exposición también exhibe obra de la artista de grabado y animación contemporánea Amanda Woolrich, quien deja que el espectador cree su propia narrativa a partir de los personajes y escenarios que graba, donde todo elemento es partícipe del cuento que forman. Gran parte de su obra son animales o seres que son propios de la imaginación.

Si bien, a primera vista, no es evidente en algunos grabados se pueden notar las uniones que permiten su movimiento, así que para las breves danzas que se muestran existe un complejo trabajo de captura.

La exposición estará abierta al público en general hasta el mes de noviembre.