Hallan cadáver en fosa clandestina en Huatulco

Mientras se realizaba un Plan de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en un predio particular, fue encontrada una fosa clandestina, donde se localizó semi enterrado un cadáver.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax. 10 de octubre de 2019.- En la entidad, las fuerzas estatales y federales de seguridad localizaron una presunta fosa clandestina en inmediaciones del destino turístico de Bahías de Huatulco, donde fueron hallados restos humanos.

 

 

De acuerdo a los primeros reportes, en la localidad de Bajos de Coyula, Santa María Huatulco, mientras se realizaba un Plan de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en un predio particular fue encontrada una fosa clandestina, donde se localizó semi enterrado un cadáver.

 

 

El hallazgo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la  Fiscalía General de Justicia (FGJ).

 

 

Al lugar acudieron peritos y especialistas del Instituto de Ciencias Forenses que realiza las exhumaciones del cadáver y su traslado para determinar las causas de la muerte.

 

 

El fiscal general Rubén Vasconcelos, adelantó que se tendrá que esperar los resultados de la autopsia y de los exámenes, incluido el de ADN para determinar la razones del fallecimiento y la identidad de la víctima.

 

ATAQUE

En la Sierra Sur de Oaxaca se reportó una agresión armada entre dos células criminales, que dejó un saldo de dos muertos y dos civiles más heridos.

 

 

Según el reporte de la comandancia regional de la Policía Estatal, el ataque se perpetró en inmediaciones del municipio de San Ildefonso Amatlán Miahuatlán.

 

 

Se ha establecido que las víctimas son un hombre de 31 años de edad originario de San José del Peñasco, Miahuatlán y otro más no identificado.

 

 

Mientras que entre los heridos que fueron canalizados a la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se establece que los dos pacientes trasladados por los cuerpos de emergencia  son  originarios de la comunidad de San José del Peñasco, Miahuatlán.

 

 

También se pudo establecer que una persona que resultó ilesa huyo del lugar con rumbo desconocido.

 

La Fiscalía General de Justicia reportó que derivado de estos hechos se ha integrado una carpeta de investigación, revelando que estos pueden ser derivados de la disputa entre las células criminales.

 

LOCALIZAN CADÁVER DE ABOGADO

 

Las fuerzas estatales de seguridad alertaron del hallazgo del cadáver del abogado Gerardo Cruz  Cruz Hernández, quien era miembro del Ilustre Colegio de Abogados del Juicio Oral y estaba reportado como desaparecido desde el 4 de octubre.

 

 

Los restos, ya en estado de descomposición, fueron localizados entre la hierba seca, luego de que él o sus victimarios lo abandonaran en el predio que se ubica a unos 4 kilómetros de la  Supercarretera Oaxaca – Cuacnopalan, en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, Etla.

 

 

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado recibió el reporte de la desaparición del abogado Gerardo Fausto Cruz Hernández, quien fue visto por última vez el viernes 4 de octubre en San Lorenzo Cacaotepec, en su vehículo Chevrolet, Aveo, rojo; vestía camisa blanca de manga larga, pantalón de vestir azul marino y tenis de la marca Adidas.

 

Según los testigos fue interceptado y llevado a la fuerza por sujetos aún desconocidos, en un principio se anticipó que se trataba de un secuestro, pero de acuerdo con información policial, los responsables jamás pidieron rescate.

 

OTRO CRIMEN

En un fraccionamiento de Puerto Escondido fueron baleados un hombre y una mujer que viajaban en motocicleta; el primero falleció, la mujer resultó herida. Se presume un ajuste de cuentas.