Hallan muerto en Oaxaca a profesor de la UAM

Por Óscar Rodríguez 

Oaxaca, Oax. 03 de octubre de 2019.- En el cuarto de un hotel apareció el cadáver de un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que había sido reportado como desaparecido el pasado 30 de septiembre en la Ciudad de México.

 

De acuerdo con información policial, la víctima fue hallada colgado este jueves 3 de octubre dentro de un habitación del hotel “Rivera” por una recamarista, quien alertó del  hallazgo cuando acudió a realizar la limpieza.

 

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJO), Emilio D. presuntamente ocultó su identidad y se registró en el hotel con el nombre de Sergio Romero.

 

Aun se indagan las causas del suicidio, por lo pronto, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) confirmó el deceso y precisó que el cadáver del maestro fue hallado en un hotel de Oaxaca, ubicado en el municipio de la Mixteca.

 

El rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, lamentó el deceso y solicitó a las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México, quienes desde el principio estuvieron al tanto de la desaparición del profesor, que se esclarezcan los hechos.

 

Informó que la comunidad universitaria se encuentra sumamente consternada por el deceso, y que en el transcurso del día se estaría trasladando el cuerpo del profesor Domínguez Salazar a la capital del país para el servicio funerario correspondiente.

 

Según la indagatoria, Emilio Domínguez de 49 años, profesor del área de Neurociencias de la unidad Iztapalapa, el pasado lunes 30 de septiembre acudió a un banco cercano a su trabajo, en la colonia Leyes de Reforma, Primera Sección y la CDMX, y desde ese momento nadie se supo de su paradero.

 

En la línea de investigación de la FGJO se establece que la víctima habría viajado a Oaxaca para quitarse la vida, aunque siguen las indagatorias.

 

En redes sociales, estudiantes y compañeros habian solicitado ayuda y compartido la fotografía de Domínguez.