Implora Santa María del Mar nuevo acceso a la comunidad

Implora Santa María del Mar nuevo acceso a la comunidad

Desde hace 10 años el camino por problemas agrarios es bloqueado por sus vecinos de San Mateo del Mar.

Por Ivet Mendoza | Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- A una década de que pobladores de San Mateo del Mar les bloquearan el acceso principal a su población, autoridades de Santa María del Mar informaron de una carta que enviaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitando su ayuda.

La carta fue firmada en solicitud por el agente municipal Gelasio Mateos Cruz; el presidente del Comisariado Comunal, Eustasio Reyes Martínez y del Comisionado, Efraín Solano Alinarez, quienes imploran al mandatario federal apoyarlos para que se pueda hacer un nuevo camino por el ejido de Álvaro Obregón.

En la misiva recuentan la situación que han tenido que pasar donde desde finales del 2009 más de mil 500 habitantes de Santa María del Mar se encuentran incomunicados por problemas agrarios con comuneros de Santa Mateo del Mar, quienes mantienen un bloqueo e impiden el paso a cualquier vehículo.

Para poder cruzar y traer alimento, algunos comuneros vía acuática buscan el traslado, sin embargo recordemos que en enero de 2017 esta práctica cobró la vida de una persona.

Los solicitantes confiaron en la buena voluntad de López Obrador para solucionar este problema.