Instalan en Huajuapan el Comité Regional de Apoyo a la Vivienda 2020

La protesta a los integrantes fue tomada por la delegada de Atención Regional en el Distrito de Huajuapan, Yolanda López Velasco.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de apoyar en las actividades de los censos de población y vivienda 2020, y con la presencia de presidentes municipales y funcionarios de las dependencias involucradas, se instaló en Huajuapan el Comité Regional de Apoyo a la Vivienda 2020.

El evento se realizó en coordinación entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el comité de enlace técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), a cuyos integrantes les fue tomada la protesta por la delegada de Atención Regional en el Distrito de Huajuapan, Yolanda López Velasco.

Durante la integración de este comité regional, se dijo que sus funciones serán coadyuvar en la actualización de la información sobre la dimensión, la estructura y distribución en espacios de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales.

En la instalación de este organismo quedaron incluidos presidentes municipales de esta zona, así como funcionarios del INEGI, y del Coplade.

En su intervención, López Velasco resaltó que la coordinación entre las instancias de gobierno es determinante para realizar este tipo de actividades.

Abundó que se espera que los trabajos que se lleven a cabo, “sean para el beneficio de los ciudadanos por los datos que se obtendrán para mejorar sus condiciones de vida, a través de políticas públicas que cubran de forma adecuada sus necesidades”.

Durante esta actividad se recordó que el censo de población y vivienda es el evento estadístico de mayor importancia para el país y la fuente de información confiable para saber cuántos somos, cómo somos, dónde y cómo vivimos.

Asimismo, recoge información de toda la población sobre las viviendas ubicadas en todo el territorio nacional. También lleva las cifras de la infraestructura habitacional para la elaboración de políticas públicas sobre este tema, así como para detectar necesidades y planear proyectos de cobertura de servicios.

Encabezaron también este evento de instalación: Marcos Avendaño Bautista, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Huajuapan; Mayra Martínez Díaz, Coordinadora de Zona del INEGI, y Eugenio Joel Juárez Ortigoza, representante del módulo de enlace técnico del Coplade en Huajuapan, entre otros.