Anuncian el programa, en Oaxaca ¡La Muerte se Vive!

Durante esta actividad estarán incluidas exposiciones, comparsas, conciertos y expoferia para recordar a los fieles difuntos.

Por Guadalupe Espinoza / Foto: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, presentó  las actividades por el Día de Muertos, que iniciarán el 24 de octubre y concluirán el 03 de noviembre y que han denominado En Oaxaca ¡La Muerte se Vive!

Invitó a la sociedad en general y turistas que llegarán durante esta temporada a vivir una experiencia de tradición y cultura, para mostrar la gran riqueza cultural y el folclor de la capital, estarán incluidas exposiciones, comparsas, conciertos y expoferia.

“En el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez nos enorgullece presentar este programa de festividades, estamos seguros que con la participación de todos ustedes será un éxito, porque en Oaxaca, ¡La muerte se vive!”, dijo García Jarquín.

‪El edil municipal Oswaldo García informó que después de 2 años de mantenerse cerrado parte del panteón “San Miguel” tras los sismos del 2017, este 2019 se reabrirá el camposanto.‬‪Video de Guadalupe Espinoza

Posted by Diario Marca Oaxaca on Wednesday, October 16, 2019
Anunció el edil capitalino la reapertura del cementerio

 Acompañado de la directora de Cultura y Turismo, Gloria Guadalupe Martínez, informó que las tradiciones son patrimonio de la humanidad, riqueza que se quiere compartir por ser un orgullo.

Las autoridades indicaron que se va a abrir el panteón San Miguel después de los sismos de 2017, en donde quedaron trabajos detenidos de reconstrucción, por lo que espera que las autoridades federales atiendan el tema de manera correcta.

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Guadalupe Martínez, destacó que las actividades iniciarán el 24 de octubre con una conferencia sobre el Día de Muertos, el panteón San Miguel, este año se realizarán un total de 24 comparsas, tanto en el centro de la ciudad y en agencias como Montoya, Viguera, Cinco Señores, Donají, Candiani, así como en los barrios de Trinidad de las Huertas, Jalatlaco, Xochimilco, Marquesado y de la China.

 Dijo que habrá una Expo venta Artesanal del 25 de octubre al 3 de noviembre en el Andador Turístico, en Xochimilco una Expo venta artesanal y gastronómica, además una muestra fotográfica en el Palacio Municipal.

En el jardín Carbajal estará la muestra del pan y de chocolate, 12 conciertos en las agencias de San Felipe del Agua, Xochimilco, el panteón San Miguel, además de la comparsa que dará inicio a las fiestas el 26 de octubre desde el Paseo Júarez, El Llano a la Plaza de la Danza a las 18:00 horas.