Llama DIF Municipal de Oaxaca a la donación para apoyar a niñez con cáncer

Los productos o piezas de arte recaudadas serán vendidos para apoyar en el tratamiento de menores que padecen esta enfermedad.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de octubre del 2019.- Con la finalidad de apoyar en el tratamiento de niñas y niños con cáncer, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a empresarios, artesanos y diseñadores a sumarse al proyecto “Donando de Corazón”, con el que se busca recabar productos o piezas de arte, que posteriormente serán puestos a la venta y destinar los recursos obtenidos a las familias de infantes con esta enfermedad.

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, convocó a estos sectores, así como a la población en general, a cooperar de manera altruista. “Esperamos que se unan a este gran proyecto que está hecho de mucho cariño, pero sobre todo de mucho amor para los niños y niñas que en verdad nos necesitan”, dijo.

Agregó que los recursos recaudados ayudarán a costear el pago de algunos estudios que las y los pacientes requieren para continuar con su tratamiento médico.

“Estamos hablando de personas en una situación muy vulnerable, por eso queremos apoyarlas de esta forma, pero no va a ser solo DIF Municipal, va a ser Oaxaca quien va a apoyar y ayudar”, dijo Benfield López quien detalló que las donaciones se están recabando en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Gardenias número 713-A, colonia Reforma, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

La encargada de la política asistencial en la Verde Antequera indicó que para aprovechar la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros para la venta de lo recaudado, del 28 de octubre al 2 de noviembre se instalarán dos módulos del DIF Municipal, uno en el Jardín “El Pañuelito” y otro en la Alameda de León, mismos que estarán debidamente identificados.

La Presidenta del DIF Municipal hizo un llamado a las y los habitantes de Oaxaca de Juárez a colaborar con el proyecto “Donando de Corazón”, ya que busca apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y con el invaluable apoyo se demostrará la gran solidaridad que existe entre las y los oaxaqueños.