Llegó la Caravana DIF en San Miguel Yotao, en la Sierra Norte

San Miguel Yotao, Oax. 22 de octubre del 2019. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, ha sido claro desde el día uno del inicio de su administración: recorrer todas las regiones del estado y escuchar de viva voz las necesidades de las oaxaqueñas y los oaxaqueños. En este sentido, Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañado del gabinete social, dieron inicio a la séptima etapa de la Caravana DIF en San Miguel Yotao, en la región de la Sierra Norte.

Samuel Martínez Hernández presidente municipal de San Miguel Yotao, Sara Mendoza Pacheco presidenta DIF municipal así como integrantes del ayuntamiento municipal, fueron los encargados de recibir y acompañar en todo momento a Christian Holm Rodríguez y a los integrantes del gabinete social del gobierno del estado.

En su intervención, el presidente municipal Samuel Martínez Hernández, manifestó sentirse contento por la visita de los funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno del estado. Agradece la visita de los servicios de la Caravana DIF, ya que con ello no se sienten olvidados, su presencia es muy importante. Además, añadió: «Con el gobierno que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, nos sentimos respaldados, sabemos que tenemos una mano amiga que en cualquier momento estará ahí para apoyarnos».

Christian Holm Rodríguez, agradeció al presidente municipal la hospitalidad y recibimiento a su municipio, agradeciendo de igual forma a todas y todos los presentes por su asistencia. Mencionó que la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, fue la de visitar todas las comunidades, sin importar distancia, para resolver todas las inquietudes de las y los ciudadanos. Asimismo, expresó: «hemos visitado seis regiones del estado de manera consecutiva, este es el municipio número 83 que visitamos, invirtiendo más de 40 millones de pesos en apoyos y servicios sociales. Estás Caravanas lo que buscan es acercar los servicios, saber y conocer que es lo que necesitan y resolverlas», puntualizó.

La Caravana DIF tuvo una inversión en apoyos y servicios médicos superior a los 500 mil pesos, con ello cumplimos la instrucción del gobernador del estado, el ser un gobierno itinerante y cercanos a la ciudadanía oaxaqueña.

El DIF Estatal Oaxaca brindó los servicios médicos de las unidades móviles en medicina general, pediatría, vitaminitas, oftalmología, prevención infecciosa «patitas», ludoteca móvil, odontología y ginecología. Además, entregó aparatos funcionales a personas que sufren alguna discapacidad, sudaderas, dotaciones alimentarias así como mochilas para niñas y niños.

Por su parte, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), a través de su titular, Eufrosina Cruz Mendoza, otorgaron apoyos a Comedores Comunitarios, logrando con ello el bienestar de niñas, niños y adolescentes. El Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (ICAPET), que dirige Francisco Ángel Maldonado Martínez, brindó mediante su unidad móvil cortes de cabello totalmente gratuitos. De igual forma, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó balones de fútbol, básquetbol y voleibol a los distintos centros educativos de dicho municipio, beneficiando a niñas, niños y adolescentes.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reitera su compromiso y disposición de trabajar a favor de las familias oaxaqueñas, cumpliendo así con su instrucción la de ser un gobierno cercano e itinerante para todas y todos. ¡En Familia Sí Podemos!