Localizaron con vida a dos policías estatales desaparecidos en Xanica

  • Los policías fueron golpeados salvajemente y fueron canalizados para recibir atención médica.
  • Se reportó el asesinato de un agente de la AEI.

Oaxaca, Oax., a 08 de octubre de 2019.- Este martes, fueron localizados con vida dos policías estatales desaparecidos, quienes habrían sido secuestrados por presuntos integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi) en Santiago Xanica.

Mediante la coordinación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), los policías fueron ubicados en la finca San Pablo a unos kilómetros de Xanica, estaban golpeados salvajemente y fueron canalizados para recibir atención médica inmediata.

El comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos, informó que buscarán justicia, luego de que dos policías fueron golpeados y torturados en Xanica Además, reportó el asesinato de un agente de la AEI.

«Gracias a Dios que los encontramos con vida, pero hay uno muerto, las dos corporaciones venimos a buscar lo mismo, no venimos a buscar venganza, pero sí vamos a buscar justicia», dijo.

Raúl Castillejos indicó que sus compañeros los encontraron graves, en condiciones deplorables.

«Como lo dijo el señor gobernador Alejandro Murat y el Fiscal General Rubén Vasconcelos, se va a proceder con todo el peso de la ley, esto no puede quedar impune», destacó.