Músicos mixtecos rendirán homenaje a José José

El próximo 13 de octubre, músicos mixtecos entonarán las melodías románticas del Príncipe de la Canción en forma de homenaje a su amplia trayectoria artística.

Por Fernando Reyes / Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para rendirle un homenaje y recordar los éxitos del recientemente fallecido José José, la Unión de Cantantes Mixtecos (UNICAM) preparan un evento en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, con la participación de vocalistas, grupos y rondallas locales, informó el Secretario General de la organización Jacobo Cortez Ramírez.

Abundó que desde hace algunas semanas se han puesto en contacto con grupos, tríos, rondallas, así como cantantes solistas para que se unan a este gran homenaje que desde la región Mixteca realizarán a una de las figuras más emblemáticas de la música romántica.

Mencionó que éste evento se llevará a cabo el domingo 13 de octubre próximo, a partir de las 6 de la tarde, en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia de Huajuapan, en donde se reunirán artistas de ésta región, quienes con su participación harán posible que este evento resulte de la mejor manera posible.

“Esta invitación se está haciendo a todos los artistas locales por igual, la música es universal, la música no tiene fronteras, ni tiene sindicatos, ni alguna organización en especial, sino que se está haciendo a todos los músicos y cantantes de la región mixteca por igual”, dijo.

Cortez Ramírez señaló que sin duda el artista dejó un gran legado en la música romántica, que está relacionada con algo que es universal, como es el romanticismo, y que el intérprete supo plasmar en cada una de sus interpretaciones, que convirtió en grandes éxitos, creaciones de afamados compositores, que están incluidos es una extensa discografía que logro reunir a lo largo de su exitosa carrera.

Finalmente dijo que la “ley de la vida es vivir y después morir, por lo que ha fallecido un personaje muy importante que nos dejó mucha enseñanza con respecto a la música, dentro de su carrera artística, pero también como persona, ya que fue ejemplo de humildad, de perseverancia, de esfuerzo por salir adelante de inconvenientes que tuvo que enfrentar, por lo que sin duda es un ejemplo para las nuevas generaciones de artistas”, puntualizó.