Oaxaca sigue ocupando el primer lugar por sismos

En la entidad se han registrado 11 mil 056 movimientos telúricos de los más de 20 mil que se han presentado en lo que va del año; sin reporte de daños por el sismo de magnitud 5 reportado ayer.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Oaxaca mantiene el primer lugar en sismos con 11 mil 056 movimientos telúricos de los 20 mil 198 que se han presentado del 1 de enero al 10 de octubre a las 11:50 horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia detalló que el año más álgido fue en el 2017, donde el 60 por ciento de los movimientos telúrico se registraron en la entidad.

Ante ello, el titular del organismo, Heliodoro Díaz Escarrága resaltó que se trabaja para inculcar entre la ciudadanía la cultura de Protección Civil.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones que emitan las autoridades.

Díaz Escarrága explicó que no se presentaron daños por el sismo de magnitud 5 que se registró la tarde de este jueves en la entidad.

Detalló que a las 17:11 horas se presentó un sismo de magnitud 5 a 32 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, mismo que tuvo percepción en diferentes partes de la entidad.

Por este movimiento telúrico la CEPCO implementó un operativo en la zona costera y zonas donde se presentó percepción, sin que hasta el momento se hayan presentado daños a la población.