Otorgará Fonacot créditos en 21 municipios afectados por ‘Narda’

El crédito a damnificados derivan de la Declaratoria de Emergencia emitida por la Segob.

Oaxaca, Oax.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) dio a conocer que activó en 21 municipios de Oaxaca el crédito Efectivo Damnificados debido a la Declaratoria de Emergencia emitida por la Segob tras los efectos que dejaron los remanentes de la tormenta tropical “Narda”.

El crédito Efectivo Damnificado está diseñado para todo trabajador de las zonas afectadas y que su centro de trabajo esté afiliado; al tramitarlo y reunir los requisitos recibirán un crédito en efectivo depositado a la cuenta de debito del trabajador en un plazo de 24 horas hábiles, sin comisión por apertura, con 120 días de periodo de gracia para el primer pago y con tasas de interés entre 16 % y 22 % anual y plazos de 6 a 30 meses.

La idea de este crédito es que el trabajador pueda recuperar sus pertenencias pérdidas durante el desastre o realizar algún tipo de reparación en su vivienda.

El directo estatal del Fonacot en Oaxaca, Enrique Gutiérrez Vázquez agregó que el crédito otorgado no solo beneficia al trabajador, sino a todo comercio de la zona, activando la economía ya que el dinero prestado llega a los múltiples establecimientos, como son tiendas de material de construcción, tiendas de comerciales de muebles, tiendas de víveres, abarroteras y empresas de servicios.

Los 21 municipios con la declaratoria son: Coicoyán de las Flores, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Putla Villa de Guerrero, San Juan Lachao, San Juan Quiahije, San Mateo Piñas, San Miguel Panixtlahuaca, San Pedro Mixtepec -Dto. 22, San Pedro Mixtepec -Dto. 26 -, San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Asimismo, Santa Catarina Juquila, Santa Catarina Yosonotú, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yolotepec, Santiago Jamiltepec, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Yaitepec, Santos Reyes Nopala y Villa de Tututepec

Cabe mencionar que actualmente el instituto Fonacot cuenta con permanencia en los municipios de Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec y Salina Cruz. Los interesados podrán obtener mayor información comunicándose al teléfono 01 800 366 2268.