Acusan alumnos de Bellas Artes de Oaxaca presunto desvío de recursos

Estudiantes de música de la facultad de la UABJO piden material para recibir clases de manera digna.

Por Ivet Mendoza / Foto: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El estudiantado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) de nivel de instructoría en música, realizó la toma por 12 horas del edificio localizado en la zona de la Plaza de la Danza para denunciar un presunto desvío de recursos.

Señalaron a la directora de la Facultad, Lilí Urbieta, de encabezar una serie de irregularidades en el manejo de los recursos dentro de la institución y con ello, afectar la vida académica de las y los alumnos.

En voz de la estudiante de tercer semestre, María Eugenia Silva, afirmaron que desde hace dos años, a la llegada de la directora, las y los universitarios por medio de oficios han realizado una serie de peticiones, las cuales hasta el momento no han sido resueltas.

“Bellas Artes es música, es artes y no otras áreas por las que está haciendo más. No tenemos ni siquiera cables para los pianos, no podemos trabajar, no podemos estudiar, hemos perdido muchas clases debido a esta falta de material, le hemos pedido y no tenemos una respuesta, nuestros salones están en pésimas condiciones, hemos tenido que conseguir atriles, no se nos da acceso a los atriles de una forma libre, no hay salubridad, no hay higiene”, expresaron.

A estos señalamientos, agregaron el robo de materiales al interior de las aulas y el favoritismo de áreas.

Las y los universitarios hicieron un llamado a la Rectoría de la UABJO y su titular, Eduardo Bautista Martínez, para revisar el caso y apoyarles para el mejoramiento de su aprendizaje, de lo contrario, amagaron con realizar acciones de mayor perjuicio.