Piden anular elección del STEUABJO por presunto fraude

Excandidatos demandan a la Junta Local no otorgar toma de nota a planilla ganadora por supuestas anomalías.

De la Redacción

Oaxaca, Oax.- Este lunes, integrantes de las planillas verde, negra y roja del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para demandar que se realicen nuevas elecciones, al denunciar un presunto fraude por parte de Ariel Abelardo Luján Pérez, candidato de la planilla azul.

Los excandidatos a la dirigencia del sindicato y trabajadores afines arribaron a las oficinas de la JLCyA, donde colocaron mantas en las que expresaban sus inconformidades, impidiendo que usuarios ingresaran para realizar sus trámites.

Al denunciar una serie de presuntas irregularidades desde el lanzamiento de la convocatoria y durante la elección, los manifestantes pidieron a la Junta Local no entregar la toma de nota a la nueva dirigencia.

Asimismo, los miembros de las planillas verde, negra y roja acusaron al candidato de la plantilla azul, Ariel Abelardo Luján Pérez, al ex secretario general del STEUABJO, Fernando López Cruz y a la comisión electoral de este presunto fraude.

Cabe mencionar que Ariel Luján, candidato de la planilla azul, fue electo como nuevo dirigente del STEUABJO el pasado 27 de septiembre con un total de 702 votos a favor. Sin embargo, sus opositores aseguran que hubo un padrón “inflado” y la compra de votos durante la jornada electoral.

Es por ello que aseguran no permitirán que la planilla azul reciba la toma de nota, y esperarán el resultado de las impugnaciones presentadas ante la Junta Local de Conciliación.