Piden colonos de Atzompa participar en elecciones del municipio

Piden colonos de Atzompa participar en elecciones del municipio

La marcha de los manifestantes llegó hasta el palacio municipal, donde aseguraron que buscarán qu se haga valer lo establecido por el IEEPCO.

Por La Redacción 

Oaxaca, Oax. 15 de octubre de 2019.- Colonos del municipio de Santa María Atzompa se manifestaron con una marcha para exigir ser tomados y tomadas en cuenta en las próximas elecciones y puedan formar parte del Consejo Municipal.

Indicaron que este 20 de octubre se pretende realizar una asamblea para elegir a los próximos representantes municipales, sin embargo denunciaron que comuneros de las colonias no fueron requeridos y la convocatoria fue emitida con diversas irregularidades.

Genaro Durán, presidente de la colonia Niños Héroes, indicó que también la Samaritana, Guelaguetza y Oaxaca se encuentran inconformes por no ser tomados en cuenta para votar y ser votados.

“El Consejo Municipal Electoral jamás salió electo por una asamblea, la convocatoria fue amañado, las colonias que representamos han sido excluidas para representar regidurías como lo dice el dictamen que fue emitido por el IEEPCO, la Niños Héroes, la Samaritana, no fueron tomados por ningún consejo”, indicaron.

A esta inconformidad, los denunciantes señalaron la falta de obras dentro del municipio que encabeza Isauro Antonio EnrÍquez González, quien a su vez negó las acusaciones.

“Vienen a manifestar que no hay obras, no sé de dónde sacan tantos millones de pesos que yo nunca los veo, como ciudadanos ellos vienen y se manifiestan, pero lo más triste es que quienes encabezan tienen cola que les pisen”, aseguró.

La marcha de los manifestantes llegó hasta el palacio municipal, donde aseguraron que buscarán que se haga valer lo establecido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y las y los colonos de Atzompa puedan participar en las próximas elecciones sin poner de pretexto que el municipio está regido por usos y costumbres.