Piden cuentas claras al agente municipal de San Pedro Chicozapote

Piden cuentas claras al agente municipal de San Pedro Chicozapote

Se desconoce el destino de 260 mil pesos entregados a Manuel Ángeles Alonso por concepto de participaciones municipales.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Fuertes son los cuestionamientos de pobladores de la agencia de San Pedro Chicozapotes, perteneciente al municipio de Cuicatlán, ante la nula transparencia e irresponsabilidad que ha mostrado el agente municipal Manuel Ángeles Alonso, ya que en 9 meses 17 días no ha informado dónde están los 260 mil pesos que ha recibido por concepto de participaciones municipales.

Los inconformes señalan que no se ha ejecutado ninguna obra de beneficio social; por lo contrario, para la obra del panteón se está pidiendo una cooperación de 100 pesos y tequios; son trabajos que iniciaron y hoy están sin concluir. Todas estas acciones erróneas han generado el descontento entre diferentes sectores de la población, por lo que están solicitando se practique una auditoría minuciosa al agente municipal.

 Asimismo, indican que se desconoce cuál es el sueldo quincenal o mensual que percibe el agente y los integrantes de su comité, “que no se pretenda engañar y tratar de sorprender a la población con supuestas gestiones y gastos en viajes, porque en San Pedro Chicozapotes desde el nombramiento de Manuel Ángeles Alonso no se ha tenido beneficio alguno y, por el contrario, se ha incrementado la confrontación y divisionismo entre las familias de esta agencia municipal”, apuntaron.