Piden Declaratoria de Emergencia para 13 municipios de Oaxaca

Piden Declaratoria de Emergencia para 13 municipios de Oaxaca

Los municipios que reportaron afectaciones son: Tehuantepec, Tapanatepec, Santiago Comitancillo, San Francisco del Mar, San Miguel Tenango y Miltepec.

Oaxaca, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que derivado de los daños generados por las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical potencial 17-E, se ha solicitado una declaratoria de emergencia para 13 municipios de la entidad.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que los municipios que reportaron afectaciones son: Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Tapanatepec, Santiago Comitancillo, San Francisco del Mar, San Miguel Tenango y Santiago Miltepec.

Asimismo, presentaron evidencias de daños a caminos y viviendas los municipios de Santo Domingo Petapa, Unión Hidalgo, Barrio de la Soledad, San Lorenzo, San Pedro Jicayán, San Agustín Chayuco y Santa María Ozolotepec.

Por ello indicó que se ha solicitado a la federación la Declaratoria de Emergencia para estos municipios, con el objetivo de que reciban apoyo quienes sufrieron daños por la ocurrencia de un fenómeno natural perturbador.