Presidirá hoy el presidente López Obrador reunión de trabajo en Cuicatlán

El evento será en las instalaciones locales del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Funcionarios federales, estatales, así como la presidenta municipal de Cuicatlán, Maricel Mariscal Gaytán, se reunieron el jueves 17 de octubre para analizar diferentes opciones de lugar en donde  se efectúe el evento que estará encabezando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en esta tierra del canto previsto para este sábado 19 por la tarde, acompañado por el mandatario estatal, Alejandro Murat.

 En la reunión se acordó que será en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) donde se realizará el evento programado con la presencia de las etnias representadas por: un nazareno, un chinanteco, un cuicateco, un ixcateco, un afrodescendiente, un mixteco y un náhuatl. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la presidenta municipal anfitriona, Maricel Mariscal Gaytán.

Se espera que los funcionarios del gobierno federal no pretendan incurrir en más de lo mismo en este tipo de eventos: restringir la entrada al evento y evitar que diferentes sectores de la sociedad saluden al presidente de México para entregarle una solicitud, o tomarse la foto del recuerdo.

Cabe señalar que, en muchos de estos eventos, siempre terceras personas cometen garrafales errores que lo único que logran es dejar en mal al presidente de la república.