Pueden comunidades oaxaqueñas lograr la paz: AMLO

Conferencia Mañanera de AMLO en Oaxaca

El presidente de México inicia hoy en Oaxaca una gira por los pueblos indígenas del país.

Por Redacción Marca | Foto: Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Durante su conferencia matutina, realizada en la base militar no 18 de de San Juan Bautista, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador destacó la capacidad de las comunidades oaxaqueñas para logar la paz.

AMLO reconoció que en diferentes entidades del país como Oaxaca, Chiapas y Veracruz existen diferentes conflictos violentos entre comunidades vecinas. A pesar de esto, destacó que existen varios ejemplos en donde estas diferencias se han dejado a un lado y se ha logrado la paz.

Destaca AMLO la capacidad de Oaxaca para lograr la paz en conflictos agrarios

Destaca AMLO, durante su conferencia mañanera en #Oaxaca, la capacidad de las comunidades oaxaqueñas para lograr la paz, a pesar de la existencia de conflictos agrarios en la entidad.Video de Guadalupe Espinoza.

Posted by Diario Marca Oaxaca on Friday, October 18, 2019
Conferencia «mañanera» de AMLO 18 de octubre de 2019

Sobre los hechos violentos de Culiacán, Sinaloa, el presidente refrendó su apoyo a la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Afirmó que vale más la seguridad de los ciudadanos que la captura de cualquier delincuente.

También mencionó que seguirá apoyando a las víctimas del enfrentamiento que hubo en Nochixtlán en julio de 2016, donde, dijo, la investigación sigue abierta. “Nunca más se reprimirá a la gente”, comentó al referirse a estos hechos.

Nunca más se reprimirá a la gente, dijo AMLO refiriéndose a los hechos violentos en Nochixtlán del 2016

“Nunca más se repetirá esto, nunca se dará la orden de reprimir a la gente”, dijo Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos los del 19 de julio de 2016 en #Nochixtlan.Video de Guadalupe Espinoza.

Posted by Diario Marca Oaxaca on Friday, October 18, 2019
AMLO sobre enfrentamiento en Nochixtlán de 2016

Acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el presidente dijo que, a pesar de los continuos conflictos agrarios, las comunidades de Oaxaca poseen una gran capacidad de lograr condiciones de paz entre sus poblaciones.

Hoy comienza una gira por diferentes estados del país donde visitará los pueblos indígenas de México, anunció que en Oaxaca se reunirá con las autoridades locales de los 570 municipios.

Conferencia Mañanera de AMLO en Oaxaca
Conferencia «mañanera» de AMLO en Oaxaca | Foto Carolina Jiménez
Conferencia Mañanera de AMLO en Oaxaca
Conferencia «mañanera» de AMLO en Oaxaca | Foto Carolina Jiménez