Realizaron SUMA y STAUO paro de 12 horas en Prepa 3

Se sumaron al paro nacional de universidades convocado por la CONTU

Por Gerardo Cruz / Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), realizaron un paro de 12 horas en la Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para sumarse al paro nacional de universidades convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

Los integrantes de ambos sindicatos señalaron que los planteamientos dados a conocer por la CONTU, son respaldados por ellos a fin de mejorar sus condiciones laborales.

Dijeron que tras la entrega del pliego petitorio al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el primero de octubre, exigen la ampliación del presupuesto a favor de las universidades.

Mencionaron que piden la homologación salarial, el reconocimiento de la plantilla académica; la transparencia y rendición de cuentas de las autoridades universitarias; además de adecuar el nuevo sistema de jubilación y pensiones, acorde a las necesidades de los trabajadores universitarios, aunado a la transparencia de la nómina universitaria.

Cabe señalar que en el caso de Huajuapan se vieron afectados más de mil estudiantes de la Preparatoria Número 3, por el paro de 12 horas por parte de integrantes de ambos sindicatos.

En el caso de la Facultad de Enfermería, las clases no fueron suspendidas.