Recrudece conflicto por tierras en San Antonio de la Cal

Recrudece conflicto por tierras en San Antonio de la Cal, Oaxaca

Señalan a edil de estar involucrado en la venta de terrenos de manera ilegal.

Por Ivet Mendoza / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax. 17 de octubre de 2019.- Después de la difusión de un video donde se ve a un hombre estrangular a una mujer en San Antonio de la Cal, habitantes del paraje Cueva del Coyote de la misma localidad, aseguran que la dama de nombre Alma, violentó con un machete a quien después de convirtió en su agresor.

Horacio, quién ha sido señalado como el agresor directo, negó las acusaciones, a pesar de que en el video se ve claramente cómo el hombre mantiene sometida a la mujer a pesar del llanto de una menor que sale en las imágenes.

“La señora llegó con el machete y me dio el machetazo y su mamá me dio el garrotazo en la cabeza, y su hermano; dice ella que se contrató a dos personas de la central y no es cierto, la señora, su mamá, su sobrina y su hermano, pero ese predio no es de ella”, contó.

‪Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal del paraje Cueva del Coyote, denunciaron conflicto por la presunta venta clandestina de predios dentro de la comunidad. ‬‪Video de Guadalupe Espinoza

Posted by Diario Marca Oaxaca on Thursday, October 17, 2019

“El video que tiene ella no está completo, ella dijo que ella tiene el video, tiene recortado el video, yo no me voy a esconder, y si dice que quiere justicia, justicia también quiero yo”, expuso. 7:32

Sobre este caso, un grupo de vecinos llegó al zócalo de la capital para denunciar que varios de sus familiares han sido defraudados por Alma con la venta terrenos apócrifos.

“La señora se dedica a esto, a defraudar a mucha gente, en su momento también nosotros tenemos las pruebas necesarias, ya tenemos documentos donde ha defraudado a más de 20 personas, vende el predio, tres, cuatro o cinco veces, tenemos algún acuerdo de respetar algunos lotes que vendió, ya revendió lotes, quiso volver a invadir dos hectáreas más”, señalaron.

Los inconformes denunciaron también al presidente municipal de San Antonio de la Cal, Eliseo Méndez de desinteresarse del tema, argumentando presuntos intereses económicos y salir beneficiado por la venta ilegal de terrenos.