Recuerdan a Toledo a un mes de su partida

El 5 de septiembre, la noticia de su deceso conmovió a nivel mundial, un mes después, las actividades en su memoria continúan.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Francisco Toledo, uno de los mayores exponentes del arte en México, activista y defensor de causas sociales, cumplió un mes de fallecido.

La doctora Isabel Grañén compartió en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado al creador de narrativas fantásticas en su obra que incluyó dibujos, grabados, cerámica y otros.

«A Francisco Toledo, el jardinero que engrandeció su tierra con amor. A un mes de su partida», escribió en redes sociales junto con varias fotos del pintor.

El Día Nacional del maíz recordó al pintor de cabello alborotado y camisa arrugada en su primer año sin él.

Parte de su legado lo conforman el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, el Centro de las Artes San Agustín y la Asociación Amigos del IAGO.

Incansable promotor de la cultura mexicana, Francisco Toledo sigue vigente en la defensa de la tierra, de las lenguas indígenas, del maíz nativo y de la libertad de expresión.

ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA LE RINDEN HOMENAJE

La Facultad de Arquitectura «5 de Mayo» de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), llevó a cabo una semana cultural con motivo del Día del Arquitecto que se celebra el 1 de octubre y en honor al Maestro Francisco Toledo.

Bajo el lema “Identidad, calidad y vinculación” la institución organizó una serie de talleres y conferencias que fueron impartidas por especialistas.

En este evento se realizó la develación de la placa de la Biblioteca del recinto, una exposición de arte estudiantil y un concierto a cargo del estudiante Jordie Mendiola.

Como parte de la exposición y a manera de homenaje, los jóvenes colocaron una imagen del artista universal donde se le veía volando un papalote, además de recordarlo en diversas obras que presentaron a la comunidad estudiantil.