Remodelará Federación hospital del IMSS de Huajuapan

Anunciaron el Plan Nacional de Infraestructura en materia de salud en el país, y donde comunicó la remodelación del hospital rural número 18 ubicado en Huajuapan.

Por Gerardo Cruz / Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional se anunció el Plan Nacional de Infraestructura en materia de salud en el país, y donde comunicó la remodelación del hospital rural número 18 ubicado en Huajuapan.

“La remodelación y ampliación de un hospital emblemático como es el de San Quintín en Baja California, donde se va a incrementar al 100 por ciento en el número de camas al pasar de 30 a 60, quirófano, consultorio, es prácticamente un nuevo hospital, así como la remodelación del hospital de Huajuapan en Oaxaca”, dijo.

Robledo Aburto, manifestó que tras recorrer los 80 hospitales del IMSS en todo el país, actos encabezados por el presidente de la República, se ha realizado un plan estratégico para mejorar la atención a favor de la población.

Dijo que dicho plan es para mejorar la infraestructura, abasto de medicamentos, contratación de personal médico, enfermería y especialistas, así como la construcción de nuevos albergues en los hospitales del Seguro Social.

“En estos 106 días de gira, además de presentar un diagnóstico y afinar una estrategia única, permitió algo que durante muchos años estuvo ausente, trabajar en un solo equipo en el sector salud, no el IMSS, el ISSSTE o la Secretaría de Salud por su lado, o los servicios de seguridad como es el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) es una sola estrategia, en un sólo equipo para un sólo objetivo que es la atención medica en un primero y segundo nivel y los medicamentos gratuitos para todos los mexicanos”, enfatizó.

Robledo Aburto, expresó que los resultados de la gira fue la integración del sector salud para mejorar la atención a la población que carece de Seguridad Social, así como dotar de ambulancias, equipamiento, para los hospitales y unidades médicas rurales en Oaxaca y el país.