Magistral arranque de la Panamericana en Oaxaca

La carrera se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre, después de Veracruz partirán hacia la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y concluirán en Durango

Por Guadalupe Espinoza

 

 

Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2019.- Este viernes, los pilotos que participan en la edición número 32 de la Carrera Panamericana se despidieron de Oaxaca con un magistral espectáculo para los amantes de los autos clásicos.

 

 

 

La salida fue del Andador Turístico a la altura de la Iglesia de Santo Domingo, donde los 140 pilotos encendieron sus motores con destino al estado de Veracruz.

 

 

En punto de las 10 de la mañana dio inicio este evento deportivo, donde elementos de la Policía Vial realizaron diversos cortes a la circulación para que pasara esta clásica carrera de automovilismo realizada desde el año de 1950.

 

 

El banderazo de salida de los 70 autos clásicos lo hicieron los organizadores del evento, así como el subsecretario de Turismo, Abdón Vásquez.

 

 

Al estado de Oaxaca arribaron 70 autos y 140 participantes, entre ellos cuatro oaxaqueños.

 

 

Esta carrera es uno de los rallyes de resistencia más famosa del mundo, y en esta edición contará con un recorrido de 3 mil kilómetros.

 

 

Del 10 al 17 de octubre los pilotos y sus navegantes visitarán los estados de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Zacatecas, para concluir en Durango.

 

 

Cabe resaltar que este es el segundo año consecutivo que el estado de Oaxaca alberga el inicio de la Carrera Panamericana.

 

 

Karen Loen, directora de la Carrera Panamericana, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para albergar este evento único en el mundo.

 

 

Por su parte, el presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín mostró su beneplácito por ser Oaxaca de Juárez el punto de partida de esta competencia, pues abona a potenciar la actividad turística y a proyectar la ciudad capital como un destino ineludible en el mundo.

 

 

“Una vez más la Carrera Panamericana toca tierras oaxaqueñas y una vez más seremos testigos de la pasión por la velocidad de los pilotos y copilotos que han hecho de este evento una tradición que ha traspasado fronteras”, expuso.

 

NUMERALIA

70 vehículos

11 categorías

140 participantes

15 países

4 oaxaqueños, entre ellos el campeón del año pasado Emilio Velásquez.