Sin incidentes se renovaron autoridades en la Mixteca

Sin incidentes se renovaron autoridades en la Mixteca

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax. Durante el fin de semana se renovaron autoridades de usos y costumbres de la Mixteca, a través de asambleas comunitarias, donde se reportó que las elecciones se realizaron de manera pacífica y bajo la autonomía de cada municipio.    

En San Andrés Tepetlapa el presidente electo es Filogonio Ortega Ramón; San Miguel El Grande, Sergio López Sánchez; La Trinidad Vista Hermosa, Sergio Hernández Lara; Santiago Apoala, Artemio Jiménez Martínez.    

La dependencia comentó que en San Cristóbal Suchixtlahuaca, el edil electo es Fortino Islas Domínguez; Santiago Yolomecatl, Gilberto Cervantes Pérez y Zapotitlán Palmas, Artemio Cruz Martínez.    

Mientras que en San Mateo Tlapiltepec, Santiago Tepetlapa Santa Magdalena Jicotlán, se pospusieron las asambleas se pospusieron por no contar con el quorum legal, las cuales se desarrollarán el domingo 27 de octubre.    

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer que la autonomía de los municipios de usos y costumbres se respeta, y únicamente coadyuva para la organización del proceso de selección de sus propias autoridades municipales.