Suspendió servicio el Centro de Transfusión Sanguínea en Oaxaca; piden respetar áreas

 * Trabajadores exigen respeto a las instalaciones y denuncian presunto hostigamiento laboral.

Por Ivet Mendoza/ Foto de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax. 08 de octubre de 2019.- Trabajadores y trabajadoras del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea suspendieron labores este martes ante el retiro de una estructura que era ocupada como sala de espera para los usuarios.

Ernesto Pérez Matus, jefe del Centro que se localiza al interior del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, dijo desconocer las razones del hecho. Aseguró que el área funcionaba desde hace un año, después de haber sido autorizada y emitidos los permisos de seguridad correspondientes.

Sin embargo, señaló que este retiro tuvo que haber sido autorizado por el director del Hospital Civil, Ernesto Garzón Sánchez, lamentando que se hayan perdido 120 mil pesos en la inversión de la estructura y aportado a una mala atención para los donadores.

“Cuando llegamos a trabajar nos enteramos que fue retirada una estructura que se había construido para los donadores de sangre, un lugar digno mientras esperan para ser atendidos, ya que la demanda diaria de entre 40 y 60, y nuestra sala de espera apenas alcanza 10 a 15 donadores, entonces tenemos un dictamen de ingenieros en estructura que garantizaban la calidad y la seguridad de dicha instalación, eran dos estructuras de aproximadamente 4 x 4 metros donde se podían atender a los donadores y fueron retirados sin conocimiento de nadie”,

Es por esta razón que las y los trabajadores decidieron declararse en paro de labores y suspender el servicio para mostrar su desacuerdo y de esta manera exigir a la dirección de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) una solución y el regreso del área.

También, exigieron que se ejecute la obra de ampliación y remodelación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea que aseguró Pérez Matus, con una inversión de 4 millones de pesos ya se encuentra autorizada y licitada, pero desconocen por qué no se han iniciado los trabajos.