Suspenden elección de autoridades en San Agustín de las Juntas

Se suscitó un altercado entre los candidatos Celso Pérez Torres y Javier Fabián Mejía, cuando el primero reclamó a su adversario porque había denunciado la compra de votos.

Agencia JM

San Agustín de las Juntas, Oax.- Debido a una serie de presuntas irregularidades cometidas a lo largo de la jornada electoral, la noche de este domingo fue suspendida la asamblea comunitaria de elección de autoridades municipales de usos y costumbres de San Agustín de las Juntas.

Después de las ocho de la noche se suscitó un altercado entre los candidatos Celso Pérez Torres y Javier Fabián Mejía, cuando el primero reclamó a su adversario porque había denunciado la compra de votos.

Minutos antes, el secretario Municipal, Romeo Gutiérrez Ruiz había decretado un receso de veinte minutos.

En una prolongada y desgastante jornada de diez horas, los 1,520 votantes (de un padrón de aproximadamente seis mil) impregnaron su voto en pizarrón para elegir presidente municipal.

Cuando el candidato Javier Fabián Mejía ganaba la elección por una diferencia de 22 votos, el secretario municipal autorizó la participación de votantes no registrados con antelación a favor de Celso Pérez Torres, lo que derivó en inconformidad que a punto estuvo de convertirse en zafarrancho.

Ante la falta de condiciones, los tres candidatos, incluida Lorena Carrillo Ayuso, primera mujer en contender por la Presidencia Municipal, obligaron al edil, Tomás Pérez López a sostener un diálogo en la Sala de Cabildo.

El acuerdo fue anular la asamblea y reprogramarla para el domingo 10 de noviembre.