42 mdp anuales se recaudarían con proyecto de parquímetros en Oaxaca

42 mdp anuales se recaudarían con proyecto de parquímetros en Oaxaca

El edil capitalino refirió que la instalación de los parquímetros continúa en análisis, y de ser aprobado arrancaría el próximo 01 de enero de 2020.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, continúa en el análisis de instalar parquímetros en las calles del Centro Histórico, para captar más recursos para la capital en beneficio de la ciudadanía y para una mejor movilidad en la zona.

El proyecto de ser aprobado, estaría iniciando el próximo primero de enero del 2020, donde se estima que se recauden anualmente 42 millones de pesos por el pago por hora de estacionamiento, monto que sería cubierto por los usuarios de manera electrónica y a través de los comercios establecidos que se encuentren el área, los cuales obtendrían obtener beneficios económicos.

“Ellos también estarían en condiciones de poder cobrar y que se les quede un poco de ese porcentaje que ellos cobran, así vamos a compartir este beneficio en recaudación, y el otro es que deberían de tener un seguro, para cristalazos y robo de vehículo, y tocamos madera, para los que pagan su hora de estacionamiento, esos son de los requisitos que estamos pidiendo ante las alternativas que nos han hecho llegar diversas empresas, y la inmensamente mayoría mexicanas”, dijo.

Aseguró que este proyecto, que aún se encuentra en análisis de viabilidad hasta el momento ha dado opiniones positivas de ciudadanos capitalinos, sin embargo no descartó enfrentarse con inconformidades, especialmente el de los vendedores informales.

“No hay porqué oponerse a este proyecto tan importante; hay ambulantes o comerciantes que dejan sus vehículos de 7 de la mañana a 9 de la noche, eso no puede ser posible, inclusive, eso afecta el comercio, por eso las dobles filas, por eso el alto congestionamiento vial, eso debería de resolver el problema, entonces vamos a evitar hasta el sedentarismo, yo les aseguro que esta ciudad se puede cruzar de norte a sur en 45 minutos”, expresó.

De ser una realidad, García Jarquín indicó que dentro del ayuntamiento capitalino se crearía un nuevo departamento de movilidad vial, el cual pretende ser operado por mujeres, al considerar a este género como más honesto que los varones.