Aplican operativo contra ‘giros negros’ en Cuicatlán

Clausuran las autoridades municipales tres inmuebles y detienen a una persona.

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Con el objetivo de verificar el cumplimiento y normativa vigente, así como las medidas de seguridad que deben proporcionar diversos establecimientos, las autoridades municipales realizaron la noche del pasado sábado 16 de noviembre un operativo contra los denominados “giros negros”.

 El saldo del operativo fueron tres establecimientos clausurados temporalmente y una persona detenida. Los negocios fueron el bar ‘La T’ía ubicado en la colonia La Garita, a escasos metros del hospital regional; bar ‘Valencia’ ubicado sobre la carretera federal 135; un establecimiento conocido como ‘El Viajero’ sobre la carretera federal 135,  así como una persona detenida.

 En todos los casos, los giros negros no cumplieron con lo establecido violentando la ley teniendo 70 días para solucionar su situación.

Cabe señalar que las autoridades municipales de esta comunidad atendieron las permanentes quejas de regidores y vecinos de los diferentes barrios y colonias, quienes demandaban se realizara el operativo de supervisión contra estos negocios, los cuales por años han operado fueron de la ley amparados en la irregularidad e impunidad.