Asesinan a 5 policías estatales en Coatlán

El ataque ocurrió en el tramo conocido como “La Cementera”, donde los policías realizaban un recorrido de vigilancia.

Por Óscar Rodríguez / Foto cortesía

Oaxaca, Oax.- Una patrulla de la Policía Estatal fue atacada a balazos cuando realizaba un recorrido de vigilancia en el tramo conocido como “La Cementera”, en el municipio de San Vicente Coatlán, dejando un saldo de al menos cinco policías muertos y uno más herido.

La tarde de este viernes, elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando fueron emboscados en San Vicente Coatlán, en la región de la Sierra Sur.

Fue a las 18:00 horas cuando el oficial de la Policía Estatal, Feliciano Francisco Cruz Cruz, solicitó el apoyo al destacamento de Miahuatlán, informando que había cuatro elementos lesionados, sin embargo el ataque continuaba en ese momento.

El ataque se registró en contra de las unidades marcadas con los números 01730 y 01718, donde viajaban ocho elementos.

Al finalizar el ataque se contabilizaron cinco elementos fallecidos, quienes fueron identificados como: Maximino M. O., Hildeberto de Jesús F. I, Pedro L. R., Bryan de Jesús T. T. y Germán J. L.

Mientras que, un policía identificado como Alfonso E. I. resultó con heridas de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Oaxaca de Juárez para recibir atención médica.

En tanto, elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y dar con el paradero de los atacantes.

Asimismo, trascendió de forma extraoficial que en esa comunidad habían 15 elementos presuntamente retenidos, por lo que se valoraba la incursión y negociación por parte del gobierno del estado.

Cabe mencionar que en San Vicente Coatlán se han reportado enfrentamientos por una serie de conflictos agrarios y políticos que persisten en el municipio.