Atenderán a indigentes en Huajuapan durante temporada invernal

Los albergues temporales protegerán a personas en situación de calle durante las noches: José Antonio Ramírez García.

 Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para resguardarse de las bajas temperaturas de la época invernal, se prevé invitar a las personas indigentes o que no tienen dónde pasar la noche por venir de otras localidades, a utilizar los albergues que se encuentran en Huajuapan, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, José Antonio Ramírez García.

El funcionario municipal abundó que es frecuente la presencia de personas o familias que se resguardan por las noches para pernoctar en el portal municipal en condiciones que, en otras épocas del año, resisten, pero en la época de fríos puede ser peligroso, por lo que como cada año se les invitará para que utilicen los albergues temporales que se habilitan en el municipio.

Mencionó que de esta manera las personas no ponen en riesgo sus vidas, sobre todo de los más pequeños y de los adultos mayores, que no tienen dónde pasar la noche o que no tienen recursos para pagar un hotel, por lo que tienen que arriesgarse a utilizar la vía pública para descansar por la noche.

Dijo que ya estamos en la época de los primeros frentes fríos, los cuales como cada temporada son numerosos, por lo que se recomienda no utilizar los anafres u hornillas para generar calor en las habitaciones, o espacios cerrados, dado que despiden gases venenosos y puede ser causa de decesos.

Informó que ya se tienen ubicadas las zonas más vulnerables en el municipio de Huajuapan para esta temporada, y ya se cuenta con los refugios temporales, por lo que estarán pendientes de los pronósticos que emitan la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Los portales del Palacio Municipal se siguen utilizando por personas para pasar la noche, y ya se tiene la programación de trabajo para esta temporada, en donde se encuentran también los trabajos que se desarrollan con motivo de la temporada de calores, de incendios y de lluvias”, apuntó.

Finalmente, dijo que se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de los boletines que se emitan, así como ventilar los espacios cerrados, cuidar a los niños y a los adultos mayores, además de tomar muchos líquidos y cítricos, destacó.