Queman patrulla por conflicto político en Huajolotitlán

Queman patrulla por conflicto político en Huajolotitlán

El atentado contra el Ayuntamiento surge a raíz de la división interna que existe entre grupos de oposición del Cabildo.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Sujetos desconocidos realizaron actos vandálicos en el edificio del Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, localizado en la región de la Mixteca.

La síndica municipal, Silvia Virginia Hernández, detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas de este miércoles, cuando el velador del ayuntamiento escuchó un tipo de explosión y posteriormente comenzaron propagarse las llamas.

“Inmediatamente comenzó a tocar la campana, y bajaron unos ciudadanos, gracias a que los ciudadanos ayudaron se pudo apagar el fuego porque la intención aparentemente, como está la biblioteca, era incendiar la biblioteca porque ahí tenemos muchos libros, hay mucha documentación de nuestros antepasados que guardó la secretaria del Presidente, que yo me opuse porqué tenían que bajar esa documentación a la oficina del DIF, eso pidió que lo resguardaran donde estaban”, informó.

Dentro del archivo, Virginia Hernández explicó que se encuentra documentación histórica avalada por el INAH.

La servidora pública municipal admitió que dentro del ayuntamiento existen conflictos con el edil José Luis Ramírez Alverdín, por lo que no descartó que el hecho haya sido derivado de las diferencias políticas que se tienen entre las autoridades.

Sin embargo, refirió que esperarán los resultados de las investigaciones tras la denuncia que realizaron ante la Fiscalía General del Estado para dar con él o los responsables.

El incendio provocado generó que las llamas alcanzaran una patrulla que quedó calcinada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el hecho, no reportó víctimas fatales o heridos.

Agencia NEC