Autorizó gobierno federal 11 mdp para camino a San Vicente Nuñú

Autorizó gobierno federal 11 mdp para camino a San Vicente Nuñú

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de San Vicente Nuñú, Mariano Alejandro Martínez Castillo, informó que derivado de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizada el 19 de octubre en Asunción Nochixtlán, se autorizaron 11 millones de pesos para la pavimentación del camino de terracería de Teposcolula a su municipio.

Indicó que en la primera etapa se contempla la pavimentación de tres kilómetros de San Vicente Nuñú al barrio El Molino de San Pedro y San Pablo Teposcolula, quedando pendientes por ejecutar 4.5 kilómetros para conectar con la carretera federal 125-A en el tramo Yucudaa-Tlaxiaco.

Mencionó que esta obra beneficiará a 530 habitantes de la cabecera y las agencias de Anamá y Río Negro.

Expresó que el compromiso con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es iniciar con los trabajos la próxima semana para generar fuentes de empleo a favor de los habitantes de San Vicente Nuñu.

“Mientras los municipios cumplamos con las metas y comprobemos de manera transparente y precisa el recurso, no va a haber ningún inconveniente para que el próximo año se inicie la segunda etapa del camino”, explicó.

Martínez Castillo expresó que su administración termina en este 2019, por ello, la segunda etapa de la pavimentación para entroncar a Teposcolula, corresponderá dar seguimiento al presidente municipal electo, Juan Vásquez Cruz, quien fue electo en asamblea comunitaria el 22 de septiembre a fin de lograr el desarrollo de San Vicente Nuñú.