Cautiva el sabor de la tradición zoquiteca

Cautiva el sabor de la tradición zoquiteca

Con la presencia de 10 cocineras tradicionales de Santa María Zoquitlán, se presentó el libro «Fandango de Sabores».

De la Redacción / Imágenes de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Con la presencia de 10 cocineras tradicionales de la comunidad de Santa María Zoquitlán, en la región de los Valles Centrales, se presentó el libro «Fandango de Sabores».

A través del texto e imágenes se busca difundir la riqueza gastronómica de esta población perteneciente al Distrito de Tlacolula, así como reconocer los saberes ancestrales de las mujeres que preservan recetas inigualables.

El proyecto se logró gracias al trabajo de la asociación civil Zoquitecos, un grupo multidisciplinario que desde hace cinco años han sumado esfuerzos para exaltar los sabores tradicionales de su terruño.

Este domingo, el libro «Fandango de Sabores» fue presentado en el restaurante Oaxacalifornia, donde se contó con la presencia de la distinguida cocinera Celia Florián.

Asimismo, los asistentes pudieron degustar de una gama de platillos donde destacó el coloradito, mole negro y dulce de calabaza con pan y temache.

Cabe resaltar que los sabores, olores y texturas que engloban el arte culinario de Santa María Zoquitlán forman parte del patrimonio intangible de nuestra cultura oaxaqueña.