Comparsas en Oaxaca: tradición, música y algarabía

Este jueves se vivió la “Gran comparsa camino de los muertos a Santa Lucía”, donde oaxaqueños y visitantes disfrutaron en grande.

De la Redacción / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- México vive al máximo las festividades del Día de Muertos, y Oaxaca es el lugar ideal para disfrutar de ellas a través de las comparsas, donde la entidad hace gala de sus tradiciones, música, colorido y calidez de su gente.

Las comparsas de la entidad conjugan tradición, música y una impresionante creatividad que ilumina las calles y desborda alegría, donde niños y adultos disfrutan al ritmo de la banda.

Este jueves oaxaqueños y visitantes disfrutaron de la “Gran comparsa camino de los muertos a Santa Lucía”, contagiando la algarabía a su paso por las calles de la ciudad.

El evento partió de la Glorieta de las Águilas en la calzada Porfirio Díaz, pasando por avenida Juárez y el Barrio de Jalatlaco hasta llegar al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se vivió una fiesta sin igual.

En este festejo participaron 23 contingentes provenientes de las ocho regiones, barrios y colonias de Oaxaca, así como 20 bandas de música.

Para cerrar con broche de oro, la Banda Mixe de Santa María Tlahuitoltepec ofreció un magno concierto en el CCCO, poniendo a bailar a turistas y locales con un repertorio que cautivó e hizo vibrar al coloso de Santa Lucía.

Imagen: Max Núñez
Imagen: Estación Foto
Imagen: Max Núñez
Imagen: Max Núñez