Festival del Puerto, proyecto multifacético e inclusivo

Festival del Puerto, proyecto multifacético e inclusivo

Del 4 al 8 de diciembre, proyectarán una selección de cine contemporáneo en Puerto Escondido.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), anunció el “Festival del Puerto”, el cual se lleva a cabo anualmente en Puerto Escondido,  y en esta ocasión será del 4 al 8 de diciembre de 2019 y se inaugurará en su sede principal Hotel Suites Villasol.

Durante estos cinco días se podrá disfrutar de una selección de películas de ficción y no ficción, tanto largometraje como cortometrajes, en nueve diferentes sedes.

También se proyectará en Agua Salá, en La Punta, en Cine Zicatela y en la icónica residencia de Fundación Casa Wabi. Además se podrá conocer más del mundo cinematográfico mexicano con las mesas redondas y conferencias que el festival tiene abiertas al público; lo mejor es que todas estas actividades no tienen ningún costo.

“En esta 5ta edición del festival, se verá  proyectada la búsqueda de dichos universos, que, en su más afortunado escenario permanecerán en tanto pasan, como las olas del mar que visitan las playas en donde sucede la función”, indicaron los organizadores.

Asimismo, informaron que este festival nació en 2015 como un espacio para el intercambio y difusión del cine a través de una selecta programación que busca destacar el trabajo del talento nacional dentro de un entorno íntimo y que además ofrece conferencias, mesas redondas y por primera vez en 2019 una oferta de experiencias gastronómicas.

“Es un festival único en su categoría, se define a sí mismo como un encuentro de cine contemporáneo, que se caracteriza por ser multifacético, inclusivo y ameno; borra los límites entre el espectador y las películas al ofrecer una experiencia que, no sólo se queda en la pantalla, sino que dentro del contexto relajado y especial que ofrece Puerto Escondido; también invita a descubrir todo lo que esta localidad tiene que ofrecer. Cinéfilos, aventureros, estudiantes, curiosos y todo tipo de público es bienvenido; ya que uno de los objetivos del festival es acercar el cine a todos, ofreciendo nuevas perspectivas para apreciar el séptimo arte”, finalizaron.